Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8244
Título : | Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja |
Autor : | Ortiz Cando, Lucia Paola |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ocampo Ocampo, Fernando Miguel |
Palabras clave : | Educación primaria Relaciones de familia – Escuelas Ética estudiantil Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis |
metadata.dc.date.available: | 2013-12-09 |
Fecha de publicación : | 2013 |
Citación : | Ortiz Cando, Lucía Paola. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención de educación básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. Loja. pp. 92. |
Descripción : | Este estudio recoge los resultados acerca de una investigación sobre las vivencias de los titulados en Ciencias de la Educación mención Educación Básica como profesionales formados en la modalidad abierta de la Universidad Técnica Particular de Loja; que permite a la Universidad conocer la realidad, qué hacen sus egresados y de qué manera, para de esta forma dar pautas para ir modificando la educación que se brinda a sus estudiantes. La investigación se desarrolló con 07 titulados de los cantones Macara, Cariamanga, Célica y la cuidad de Loja, realizando encuestas y aplicando instrumentos a los titulados y directivos. Con los resultados obtenidos en este trabajo se presenta una propuesta de intervención que garantiza motivar y orientar a los titulados para que utilicen la psicología educativa en el salón de clase de manera activa y dinámica; para que de esa manera conozcan las diversas dificultades de aprendizaje que manifiestan sus educandos y así saber que métodos y técnicas aplicar para que los mismos adquieran aprendizajes y comportamientos adecuados, así también los titulados obtengan satisfacción tanto personal como profesional en lo que realizan. |
URI : | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8244 |
metadata.dc.rights: | openAccess |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ortiz Cando Lucia Paola.pdf | 2.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.