Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8331
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros, en la cooperativa de transporte de pasajeros Calderón de Pasaje, año 2012.
Authors: Oñate Zhunio, Ligia Nataly
metadata.dc.contributor.advisor: Silva Silva, Hugo José
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-12
Issue Date: 2014
Citation: Oñate Zhunio, Ligia Nataly. (2014). Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros, en la cooperativa de transporte de pasajeros Calderón de Pasaje, año 2012. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Pasaje. 115 pp
Description: La información financiera es de útil importancia para la toma de decisiones de las empresas, por lo que organismos internacionales encargados de regular la contabilidad, han visto necesario diseñar un conjunto de normas que rijan a nivel mundial y permitan que la información financiera sea más confiable y transparente, como resultado los estados financieros pueden ser comparables en los diferentes países que aplican las normas vigentes. En nuestro país, se exige la aplicación de la nueva normativa contable, lo que hace necesario adoptar las normas internacionales de información financiera en las empresas ecuatorianas, haciendo posible uniformar la información de forma global. El presente trabajo de fin de titulación sirve de referencia en la aplicación de las niff para pymes en las cooperativas de transporte; debido a su exigencia se hace urgente el difundir estas normas a todas las personas que están involucradas, como gerentes, personal contable, usuarios de los estados financieros por ejemplo, los socios de la cooperativa, etc.; ésta investigación les brinda conceptos, análisis y la aplicación práctica que permitirá la fácil adopción de la normativa.
metadata.dc.identifier.other: 1137342
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8331
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Onate_Zhunio_Ligia_Nataly.pdf13.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools