Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8375
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorAndrade Chalan, Karina Esquiavel-
dc.date.accessioned2014-01-08T22:24:36Z-
dc.date.available2014-01-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAndrade Chalan, Karina Esquiavel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Santa Teresita” y Cabo “Gabriel Hipólito Solís”, de la ciudad de Celica, provincia de Loja, período lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8375-
dc.descriptionLa investigación sobre Gestión Pedagógica en el aula “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores, se realizó en el séptimo año de educación básica de las escuelas urbana “Santa Teresita “de Celica, y escuela rural Cabo “Gabriel Hipólito Solís” del barrio Callejones; la investigación fue cuantitativa-descriptiva y se utilizaron los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico. Las técnicas como: la bibliográfica, la observación de clases y cuestionarios fueron aplicados para medir la gestión pedagógica y el clima de aula. A través del estudio se pudo conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula como elementos de medida del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados evidencian que las dos instituciones, desarrollan buena gestión pedagógica, un clima escolar propicio para la labor educativa; sin embargo existen características del clima en las que hay que trabajar para reforzar y mejorar como: control y cumplimiento de tareas. En este sentido se diseñó la propuesta educativa, implementación de un taller de técnicas activas de aprendizaje en el aula para la gestión pedagógica docente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Santa Teresita” y Cabo “Gabriel Hipólito Solís”, de la ciudad de Celica, provincia de Loja, período lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade_Chalan_Karina_Esquiavel.pdf3.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.