Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8380
Title: Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos “Angel Polivio Chávez” de la ciudad de Cuenca y “Honorato Vázquez” de la parroquia Baños del cantón Cuenca, provincia del Azuay 2011 - 2012
Authors: Avila Larriva, Mónica Priscila
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Issue Date: 2013
Citation: Avila Larriva, Mónica Priscila. (2013). Gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de los centros educativos “Angel Polivio Chávez” de la ciudad de Cuenca y “Honorato Vázquez” de la parroquia Baños del cantón Cuenca, provincia del Azuay 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 157.
Description: La investigación se enfoca en la gestión pedagógica en el aula, clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB de los centros urbano “Ángel Polivio Chávez” y rural “Honorato Vázquez” del cantón Cuenca, provincia del Azuay. El objetivo es el conocer la importantica de la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo; hermenéutico y estadístico. Los instrumentos: cuestionarios del clima social escolar CES, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante, ficha de observación a la gestión del aprendizaje docente; observación de una clase por parte de la investigadora. Las docentes tienen habilidades pedagógicas y didácticas, manejan la dinámica del aula y el contexto en que se desenvuelven. El clima de aula es saludable. La propuesta de intervención consiste en “Jornadas de capacitación docente dentro de la gestión educativa y el clima social del aula”.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8380
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avila_Larriva_Monica Priscila.pdf9.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.