Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8400
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Manuela Cañizares y Adela Mendieta del cantón Celica provincia de Loja, año lectivo 2012 - 2013
Autor : Fernández Cruz, Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-09
Fecha de publicación : 2013
Citación : Fernández Cruz, Manuel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos escuela Manuela Cañizares y Adela Mendieta del cantón Celica provincia de Loja, año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaciónal). UTPL, Loja. pp. 120.
Descripción : Considerando que el actual sistema educativo en nuestro país exige actualización e innovación del trabajo docente en el aula, a fin de ofrecer una educación de calidad, se realizó la presente investigación cuyo objetivo fue “Conocer la gestión pedología en el aula y el clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación general básica de la Escuela Manuela Cañizares y Adela Mendieta de la ciudad de Celica provincia de Loja, año lectivo 2012 - 2013”. Para la obtención de la información se utilizaron los métodos no experimental, transaccional, exploratorio y descriptivo, técnicas como: la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, instrumentos como la observación y encuestas aplicadas a estudiantes y profesores. Cumplida la investigación se concluye que en centros educativos investigados mantienen una gestión pedagógica eficiente y un clima de aula regular por falta de aplicación de normas, reglamentos y la no utilización las nuevas Tics, en el desarrollo de las actividades en clase. Finalmente se propone aplicar estrategias y metodologías innovadoras que permitan mejorar el clima en el aula, año lectivo 2012 - 2013.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8400
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fernandez_Cruz_Manuel.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.