Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8403
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Mónica Cleotilde-
dc.contributor.authorGonzález Tenemaza, Jenny Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-01-09T21:53:34Z-
dc.date.available2014-01-09-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGonzález Tenemaza, Jenny Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Mariscal Sucre” y del centro educativo rural “Alejandrina Toral Larrea” provincia del Cañar, 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaciónal). UTPL, Azogues. pp. 165.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8403-
dc.descriptionLa presente investigación trata sobre la gestión pedagógica en el aula y el clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores, siendo su objetivo conocer como estos factores influyen en el ambiente en el que se desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula de clase, este trabajo está dirigido a los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de las “Escuelas Mariscal Sucre” centro educativo urbano y “Alejandrina Toral Larrea” del sector rural de los cantones Azogues y Biblián respectivamente. La muestra analizada fue satisfactoria, para lo cual se emplearon los métodos y técnicas de investigación, así como instrumentos los cuestionarios CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y alumnos, y cuestionarios de autoevaluación a la gestión del aprendizaje desde la percepción de docentes, estudiantes e investigador. Los resultados obtenidos permitieron hacer comparaciones entre las dos instituciones educativas urbana y rural detectando limitaciones en la relación docente-estudiante y estudiante-estudiante, cumpliendo así con el objetivo propuesto, logrando una comprensión clara y concreta sobre el tema, y se recomienda la lectura total de este trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano “Mariscal Sucre” y del centro educativo rural “Alejandrina Toral Larrea” provincia del Cañar, 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Tenemaza_Jenny_Elizabeth.pdf10.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.