Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8406
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos: Julio Padilla y Juan Montalvo de la ciudad de Sucúa, cantón Sucúa provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Gutiérrez Vintimilla, Mayra Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Palabras clave : Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-10
Fecha de publicación : 2013
Citación : Gutiérrez Vintimilla, Mayra Alexandra. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centro educativos: Julio Padilla y Juan Montalvo de la ciudad de Sucúa, cantón Sucúa provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Morona Santiago. pp. 65.
Descripción : Al ser la gestión pedagógica y el clima del aula factores determinantes de la calidad de la educación, se realiza este trabajo con la finalidad de diagnosticar estos factores es la escuela Juan Montalvo y Julio Padilla del cantón Sucúa. La muestra es de 6 estudiantes de la escuela rural y 36 de la escuela urbana y un docente de cada establecimiento. La información se obtuvo aplicando las técnicas de la lectura, la observación y encuestas con sus respectivos instrumentos, como escalas de clima social de Moos y Trickett, cuestionarios de evaluación, autoevaluación y fichas de observación. El objetivo de la investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el aula en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación general básica, y con los resultados obtenidos, presentar una propuesta de mejorar estos factores durante el año lectivo 2013 - 2014, fomentando un ambiente de inter-relaciones entre alumnos y docentes, haciendo énfasis en los trabajos en equipo y aprendizajes cooperativos.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8406
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gutierrez_Vintimilla_Mayra_Alexandra.pdf7.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.