Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8455
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo Miguel Ángel Suárez y 24 de Mayo de la provincia de Loja, 2012 - 2013
Authors: Solano Jaramillo, Lida Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-14
Issue Date: 2013
Citation: Solano jaramillo, Lida Mercedes. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo Miguel Ángel Suárez y 24 de Mayo de la provincia de Loja, 2012 - 2013. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 114.
Description: La presente investigación se enfoca en la “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Miguel Ángel Suarez y 24 de Mayo de la provincia de Loja, 2012 - 2013”. El objetivo principal de esta investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Los métodos deductivo, analítico y sintético fueron utilizados; así como también técnicas como: de investigación bibliográfica y de investigación de campo; además, para el desarrollo de esta investigación el cuestionario de Moos y Trickett fueron utilizados para la recolección de información. La conclusión más importante que se ha obtenido es que el uso de tecnologías en el aula tanto en el sector urbano como rural es muy débil; por esta razón, se ha diseñado una propuesta con el fin de mejorar el uso de tecnología en el aula; la misma que proporcionará información útil y eficaz para la práctica docente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8455
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Solano_Jaramillo_Lida_Mercedes.pdf3.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.