Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8460
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscomisional urbana “Rumiñahui”, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela Fiscal rural “Atahualpa”, de la parroquia Huambi cantón Sucúa, durante el año lectivo 2011 – 2012
Authors: Ulloa Maldonado, Luis Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-01-14
Issue Date: 2013
Citation: Ulloa Maldonado, Luis Alejandro. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscomisional urbana “Rumiñahui”, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela Fiscal rural “Atahualpa”, de la parroquia Huambi cantón Sucúa, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Súcua.
Description: En la investigación:“Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fiscomisional urbana “Rumiñahui”, de la parroquia Sucúa y cantón Sucúa y Escuela Fiscal rural “Atahualpa”, de la parroquia Huambi, cantón Sucúa, durante el año lectivo 2011 – 2012”, participaron: dos docentes, 22 estudiantes de la escuela urbana; 20 estudiantes de la escuela rural. Los referentes teóricos y las percepciones de: profesores, estudiantes e investigador, permitieron se contraste resultados entre las instituciones: urbana y rural. La investigación es no experimental, transeccional, exploratoria y descriptiva, se utilizaron métodos de investigación como: el descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico, que facilitaron el análisis de la información empírica a la luz de la teoría consultada. El clima social escolar permite a los estudiantes tener aprendizajes significativos y funcionales,siendo necesario elaborar una propuesta de mejoramiento pedagógico y del clima de aula, que incorpore las tecnologías de la información y comunicación, en la significatividad de los aprendizajes de aula.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8460
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ulloa_Maldonado_Luis_Alejandro.pdf4.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.