Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8471
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros.
Authors: Jijón Garrido, Patricia Marisol
Pinta Benítez, Mónica Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Robles Valdés, María Isabel
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y auditoría – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2014-01-17
Issue Date: 2014
Citation: Jijón Garrido, Patricia Marisol. Pinta Benítez, Mónica Elizabet. (2014). Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Madrid. 144 pp.
Description: Este proyecto de tesis presenta un análisis general de las NIIF, señalando los organismos emisores de la normativa contable, los objetivos y ventajas de elaborar los estados financieros bajo esta norma internacional que ayudarán a las empresa a presentar sus estados financieros a su valor razonable al igual que podrán ser comprables con otros países que igualmente ya adoptaron esta normativa. Se reseña también el proceso de adopción en nuestro país en sus diferentes etapas según Resolución No. 08.GDSC.010 publicada en el Registro Oficial No 498 el 31 de diciembre del 2008 por la Superintendencia de Compañías. Se realiza un análisis del marco conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros, también las NIC 1, NIC 7, NIC 18, NIC 12 y las secciones de la 2 a la 8 de la NIIF para PYMES. Finalmente se realiza un ejercicio práctico tomando como base los estados financieros de una empresa que son presentados bajos las NEC, para posteriormente realizar los ajustes necesarios a sus cuentas de balances aplicando las NIIF y presentando las variaciones en sus cuentas patrimoniales
metadata.dc.identifier.other: 1138040
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8471
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jijon_Garrido_Patricia_Marisol_Pinta_Benitez_Monica_Elizabeth.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools