Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8475
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros, año 2012, de la Fábrica “Fundiciones Rosales Cia. Ltda”
Authors: Yépez Castillo, Alicia Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Yánez, Acíbar Noé
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-01-21
Issue Date: 2014
Citation: Yépez Castillo. Alicia Alexandra. (2014). Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros, año 2012, de la Fábrica “Fundiciones Rosales Cia. Ltda”. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Quito. 197 pp
Description: IASB es el organismo que emitió las Normas NIFF completas y para Pymes, en la actualidad son las que van norman las operaciones económicas de las grandes, medianas y pequeñas empresas, se han convertido en parte de una cultura mundial. Ellas buscan que la información contable presentada en los estados financieros sea confiable, transparente, comparable, y que refleje la realidad de la empresa. Con esta información se puede tomar decisiones gerenciales más acertadas, que les permitan a las empresas aprovechar sus fortalezas para minimizar sus debilidades y estar preparadas a enfrentar los problemas complejos y difíciles, debido a que los mercados globales, son cada vez más competitivos. Para las Pymes, representa un problema la implementación de NIFF, debido a su tamaño no todas las Pymes pueden incurrir en gastos excesivos para la adopción, está investigación se enfoca a dar solución a este problema. Para la empresa Fundiciones Rosales Yela, el presente trabajo es muy importante ya que permitió se cumpla con todas las obligaciones desde su implementación hasta la prestación de Estados financieros bajo NIFF en la Superintendencia de Compañías.
metadata.dc.identifier.other: 1138426
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8475
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yepez_Castillo_Alicia_Alexandra.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools