Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8509
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Bracamoros y González Suárez del Cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Villalva Cassanello, Joffre Juan
metadata.dc.contributor.advisor: Zuín Ramírez, María Mercedes
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Villalva Cassanello, Joffre Juan. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Bracamoros y González Suárez del Cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja.
Description: La presente tesis sobre gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los séptimos años de educación básica de los centros educativos Bracamoros y González Suárez del Cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 - 2012; se analizan las observaciones, descripciones y explicaciones de la realidad del clima social del aula escolar en relación con el ambiente social general de la comunidad educativa de estos centros educativos; la población total de 22 estudiantes se observó bajo la metodología descriptiva y el apoyo de los instrumentos de Moos y Trickett; que describen los hallazgos investigativos en el clima del aula escolar. Se concluye que el mejor clima de aula para los escolares de séptimo de E.B. es el que ofrece la escuela del área rural por la correcta aplicación de normas y reglamentos dentro del aula de clase y la mejor utilización de las habilidades pedagógicas de la docente. Por lo que es importante que usted revise la propuesta sobre el Taller Permanente de Habilidades Pedagógicas y Didácticas Aplicadas en el Aula de Clase del séptimo de E.B. de la Escuela Bracamoros.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8509
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villalva_Cassanello_Josffre_Juan.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.