Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8514
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las unidades educativas “Domingo Savio” y “Teresa Torres” pertenecientes al cantón Sígsig, provincia del Azuay, año lectivo 2011 - 2012
Authors: Zhimnay Pulla, Lauro Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Zhindón, Marina del Rocío
Keywords: Métodos de estudio
Innovación educativa
Calidad educativa
Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Zhimnay Pulla, Lauro Enrique. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las unidades educativas “Domingo Savio” y “Teresa Torres” pertenecientes al cantón Sígsig, provincia del Azuay, año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Gualaceo. pp. 119.
Description: Este trabajo se centra en el estudio del clima social escolar y la gestión pedagógica en las Unidades Educativas “Domingo Savio” y “Teresa Torres” del cantón Sígsig, la investigación busca identificar aquellos riesgos de carácter psicosocial-educativo que se vivencian al interior de los establecimientos seleccionados. La información proviene de la percepción de estudiantes del séptimo año de educación básica, docentes e investigador; mediante la aplicación de instrumentos de recolección: cuestionarios del clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante y ficha de observación a la gestión pedagógica del docente por parte del investigador. El tema es muy recurrente pero poco estudiado en el contexto nacional, su principal resultado será diseñar una propuesta de intervención concreta, para aportar positivamente al mejoramiento del clima social de enseñanza en las aulas investigadas, inscribiéndose en el macro proyecto que a nivel nacional, ejecuta la UTPL, para la consolidación académica de sus maestrantes.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8514
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zhimnay_Pulla_Lauro_Enrique.pdf2.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.