Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8541
Title: Identificación del nivel del síndrome de burnout en profesionales de la salud médicos y enfermeras del Hospital Un canto a la Vida de la ciudad de Quito, y factores relacionados con este fenómeno
Authors: Delgado Paredes, Edith Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Iñiguez, Jhon Remigio
Keywords: Promoción de la salud
Síndrome de Burnout
Salud ocupacional
Stress (Psicología) – Control
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Delgado Paredes, Edith Elizabeth. (2013). Identificación del nivel del síndrome de burnout en profesionales de la salud médicos y enfermeras del Hospital Un canto a la Vida de la ciudad de Quito, y factores relacionados con este fenómeno. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. 92 pp.
Description: La identificación del nivel del síndrome de Burnout en profesionales de la salud médicos y enfermeras del “Hospital Un canto a la Vida” de la ciudad de Quito, y factores relacionados con este fenómeno”, se la ha realizado desde una perspectiva sicosocial pues se hace indispensable presentar las variables físicas, psicológicas y sociales, que presentan los profesionales de la salud quienes están expuestos a una combinación de factores estresores. Ciertamente, el nivel del síndrome de Burnout en el Hospital de Quito “Un Canto a la Vida” en médicos, enfermeras y enfermeros es nulo, porque saben enfrentar los elementos estresores de su profesión, a pesar de ser una población propensa al padecimiento de dicho síndrome, por laborar en el área de la salud cuya responsabilidad a su cargo es la de la vida de un ser humano, a más del stress laboral que causa un desgaste profesional, es por ello, que se interesan más bien en la prevención del síndrome.
metadata.dc.identifier.other: 1139077
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8541
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Delgado_Paredes_Edith_Elizabeth.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.