Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8546
Title: Identificación de talento matemático en niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela pública, ubicada en la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2013
Authors: Espinoza Moncayo, María Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Aguirre, Alicia Dolores
Keywords: Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-03
Issue Date: 2013
Citation: Espinoza Moncayo, María Elena. (2013). Identificación de talento matemático en niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela pública, ubicada en la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Psicología). UTPL, Cuenca. 114 pp.
Description: La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad de los sextos y séptimos años de básica en una escuela pública ubicada en la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2012-2013. Su diseño es no experimental, cuantitativo de tipo descriptivo y transversal. Para el logro de los objetivos se aplicaron cuestionarios como el de Screening, el Test de matrices progresivas de Raven: escala coloreada y cuestionario de resolución de problemas matemáticos (aplicados a los estudiantes) y, nominación de profesores y encuesta sociodemográfica (aplicados a los docentes de matemáticas y representantes de los niños/as respectivamente) Los instrumentos antes mencionados se aplicaron a una muestra de 60 alumnos, 30 de sexto de básica y 30 de séptimo, cuyas edades estaban comprendidas entre los 10 y 12 años. Luego de la aplicación y análisis de los resultados no se lograron identificar talentos matemáticos. Posteriormente se elaboró un informe psicopedagógico en el que constan los resultados, conclusiones y recomendaciones tanto a la familia como a la escuela.
metadata.dc.identifier.other: 1139080
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8546
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espinoza_Moncayo_Maria_Elena.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.