Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8559
Title: Identificación de Talento Matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad en escuelas públicas y privadas en el sector noreste de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Grijalva Jiménez, Sofía Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Iñiguez, John Remigio
Keywords: Educación primaria
Educación de niños superdotados
Estudiantes
Aptitudes Psicología aplicada
Psicología – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Grijalva Jiménez, Sofía Margarita. (2013). Identificación de Talento Matemático en niños y niñas de 10 A 12 años de edad en escuelas públicas y privadas en el sector noreste de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Ibarra. 85 pp.
Description: El tema de investigación es de especial interés, pertenece al programa de graduación tipo Puzzle a nivel nacional. La temática planteada fue: La identificación de talento Matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, en una escuela del sector noreste de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura en la que participaron niños, docentes, y padres de familia. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes. La investigación tuvo un diseño no experimental de tipo descriptivo y transversal. Los instrumentos psicopedagógicos se aplicaron en dos etapas: de Screening y de Diagnóstico. Estos instrumentos fueron: una encuesta sociodemográfica, para determinar características sociodemográficas de las familias de la población de estudio, cuestionario de Screening para identificar habilidades lógicas, numéricas, y espaciales, desde matrices progresivas de raven, para identificar la capacidad intelectual general, nominación de profesores acerca de las observaciones que los maestros hacen de cada alumno, cuestionario de resolución de problemas matemáticos y una ficha de observación conductual. Los resultados obtenidos fueron la no identificación de talento matemático de forma excepcional en la población de estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1139085
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8559
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Grijalva_Jimenez_Sofia_Margarita.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.