Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8583
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, período 2012 - 2013.
Authors: Guamán Macancela, Fanny Amparito
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Arévalo, Elizabeth Lucía
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Ciencias de la Educación- Educación Básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-04
Issue Date: 2013
Citation: Guamán Macancela, Fanny Amparito. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, período 2012 - 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL, Zamora. 92 pp.
Description: El problema en torno al que gira la investigación es la falta de actualización y capacitación de los titulados que han salido de las aulas de la Universidad Técnica Particular de Loja, esto no ha permitido una adecuado formación de los estudiantes, así como ha impedido el progreso y adelanto de los docentes en el ámbito social y económico, quienes manifiestan que la demanda por la profesión del docente existe, existiendo la necesidad de que existan una mayor cantidad de profesores. Estos resultados fueron tomados de acuerdo a la muestra de siete titulados entregada de parte de la Universidad, a la que se aplicó el instrumento de recolección de datos como fue la encuesta la que fue respondida por los investigadores, del trabajo de campo aplicado se determinó que los titulados necesitan actualización en cuanto al trabajo en grupos, la aplicación de técnicas de formación de líderes y el manejo de las herramientas de la información y la comunicación temas a partir de las cuales se elaboró la propuesta de solución realizada a través de talleres de capacitación.
metadata.dc.identifier.other: 1139149
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8583
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guaman_Macancela_Fanny_Amparito.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.