Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8610
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio ”Ramón Samaniego Palacios” de la parroquia El Arenal, cantón Puyango, de la provincia de Loja, durante el año 2011- 2012
Authors: Alvarado Granda, Anita Herminia
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-05
Issue Date: 2013
Citation: Alvarado Granda , Anita Herminia.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio ”Ramón Samaniego Palacios” de la parroquia El Arenal, cantón Puyango, de la provincia de Loja, durante el año 2011- 2012 .(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Alamor.158 pp.
Description: La presente investigación del tema: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones educativas” tuvo lugar en el Colegio “Ramón Samaniego Palacios” ubicado en la parroquia El Arenal, cantón Puyango, provincia de Loja, durante el período 2011-2012, en la que se determinó el nivel de desempeño profesional de los involucrados dentro de una investigación socioeducativa, aportando relevantemente al mejoramiento de la calidad de educación en el Ecuador. El instrumento empleado para la recopilación de datos fue la encuesta, misma que fue aplicada a 10 docentes, 5 directivos, 109 padres de familia y 109 estudiantes. El resultado de este proceso, descubre una institución con calidad educativa dentro de la excelencia, que sin contar con la infraestructura adecuada, logran que sus actividades se desarrollen con mística y desprendimiento de trabajo profesional. Finalmente, al diagnosticar la situación institucional, se propone alternativas de solución mediante una propuesta que permitirá fortalecer pedagógicamente con es estrategias de innovación sostenibles y sustentables, encaminadas. Por ello invito a usted estimado-lector a ser partícipe de este dedicado aporte al fortalecimiento de la calidad educativa.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8610
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Alvarado_Granda_Anita_Hermidia.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.