Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8631
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Instituto Tecnológico Superior Intercultural Bilingüe “Shimiatukkunapak Jatun Kapari”, parroquia Simiátug, cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2012 – 2013.
Authors: Lema Aranda, Carmen Maruja
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalva
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Issue Date: 2013
Citation: Lema Aranda, Carmen Maruja.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Instituto Tecnológico Superior Intercultural Bilingüe “Shimiatukkunapak Jatun Kapari”, parroquia Simiátug, cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el año lectivo 2012 – 2013.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Guaranda.183 pp.
Description: La presente investigación sobre la evaluación de la calidad educativa del desempeño docente y directivo del Instituto Tecnológico Superior Intercultural Bilingüe “Shimiatukkunapak Jatun Kapari”, parroquia Simiátug, cantón Guaranda, provincia Bolívar, se realizó con la finalidad de desarrollar un diagnóstico evaluativo de prácticas profesionales en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. La muestra de investigación fue a 6 autoridades, 27 profesores, 245 estudiantes y 171 padres de familia, es de tipo socioeducativo con análisis crítico, utilizando técnicas de encuesta a través de cuestionarios y una matriz de evaluación de una clase práctica; que determinaron dificultades relacionadas con habilidades pedagógico – didácticas, sociabilidad pedagógica, atención a estudiantes con necesidades individuales, relación con los estudiantes en los docentes; así como falencias de las autoridades en competencias gerenciales y poco liderazgo con la comunidad; lo que se propone una alternativa de solución a través de una capacitación en Técnicas y estrategias para mejorar la calidad del desempeño profesional de docentes y directivos, que coadyuve al mejoramiento del desempeño profesional y al cumplimiento de estándares de calidad de docentes y directivos del plantel.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8631
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Lema_Aranda_Carmen_Maruja.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.