Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8634
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, de la ciudad de Ambato, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2012-2013.
Authors: Mata Báez, Ángel Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Issue Date: 2013
Citation: Mata Báez, Ángel Ernesto.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, de la ciudad de Ambato, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2012-2013.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Ambato.202 pp.
Description: Uno de los aspectos de actualidad en el campo educativo es la valoración diagnostica de la calidad de las instituciones educativas, con este propósito se realizó un proceso investigativo denominado: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo dela Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. La muestra seleccionada para el presente estudio consistió en 258 estudiantes, 258 padres de familia, 34 docentes, 3 miembros del Consejo Ejecutivo, 6 miembros del Consejo estudiantil, 6 miembros del Comité Central de Padres de Familia, 1 rector y 1 supervisor. Para recabar y procesar la información se emplearon los métodos: socioeducativo, analítico-sintético, inductivo-inductivo, descriptivo y técnicas como la observación, la entrevista, lectura y principalmente la encuesta. Como resultado del análisis profesional docente y directivo, la institución se ubica en la categoría B, equivalente a bueno y para optimizar la gestión pedagógica en el aula, se plantea una propuesta sobreel mejoramiento de la práctica docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje mediante el uso de las TICs, como complemento a la actividad docente
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8634
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Mata_Baez_Angel_Ernesto.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.