Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8635
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa “Ricardo Descalzi”, de la ciudad de Ambato, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, parroquia Huachi Chico, durante el año lectivo 2012-2013.
Authors: Moreno Genoves, Mayra Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Issue Date: 2013
Citation: Moreno Genoves, Mayra Alejandra.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa “Ricardo Descalzi”, de la ciudad de Ambato, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, parroquia Huachi Chico, durante el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Ambato.201 pp.
Description: La calidad educativa en el Ecuador es uno de los objetivos prioritarios a alcanzar en todos los centros e Instituciones educativas para la formación de futuros y competentes profesionales, por la cual la evaluación es esencial en el proceso de alcanzar las metas propuestas en el plan decenal de educación. Por esta razón, esta investigación se enfoca en la Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en la Unidad Educativa “Ricardo Descalzi”, localizada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año lectivo 2012-2013.El método del estudio investigativo es el socioeducativo, basado en el paradigma de análisis crítico; la técnicas empleadas fueron encuestas, observación directa, entrevistas; que fueron aplicadas a directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y supervisor escolar. Obteniendo un promedio del desempeño docente y directivo de 8.95, lo cual lo ubica en la categoría “A”. Con los antecedentes mencionados, se realiza la invitación para leer, conocer y analizar este trabajo investigativo, el cual presenta una propuesta metodológica para el desarrollo de destrezas, mediante la incorporación de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8635
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Moreno_Genoves_Mayra_Alejandra.pdf4.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.