Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8644
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y de bachillerato en el Instituto Tecnológico “Luis Ulpiano de la Torre, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, durante el año 2011-2012
Authors: Ubidia Gavilanes, Jimmy Vicente
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Issue Date: 2013
Citation: Ubidia Gavilanes, Jimmy Vicente.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y de bachillerato en el Instituto Tecnológico “Luis Ulpiano de la Torre, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, durante el año 2011-2012.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Ibarra.159 pp.
Description: La investigación “Calidad del desempeño profesional docente y directivo del Instituto Tecnológico Superior “Luis Ulpiano de la Torre”, busca elaborar un diagnóstico de prácticas profesionales de maestros y autoridades. Los participantes son: 1 autoridad, 4 miembros del Consejo Directivo, 7 del Gobierno Estudiantil, 7 del Comité Central de PPFF, 62 profesores, 295 estudiantes y 288 padres de familia. Esta investigación es socioeducativa, fundamentándose en un análisis crítico; se aplicó encuestas, entrevistas en base a cuestionarios y una ficha de observación. Los resultados obtenidos del desempeño docente y directivo, definen que no cumplen con los estándares de calidad, ni con la visión y misión institucional; las dificultades docentes son en habilidades pedagógicas y didácticas, sociabilidad pedagógica y desarrollo emocional; y en el directivo en competencias gerenciales y pedagógicas. Para solución del problema se elabora una propuesta alternativa, con un programa de capacitación pedagógica y desarrollo emocional para docentes y directivos institucionales.)
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8644
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Ubidia_Gavilanes_Jimmy_Vicente.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.