Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8667
Title: Estado actual de las áreas protegidas y bosques protectores de la región sur del ecuador y su marco jurídico ambiental.
Authors: González Rentería, Ximena Yadira
Tapia Armijos, María Fernanda
Valdivieso Reyes, Mónica Salomé
metadata.dc.contributor.advisor: Crespo, Ricardo
Keywords: Control ambiental
Medio ambiente
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-07
Issue Date: 2009
Citation: González Rentería, Ximena Yadira. Tapia Armijos, María Fernanda. Valdivieso Reyes, Mónica Salomé. (2009). Estado actual de las áreas protegidas y bosques protectores de la región sur del ecuador y su marco jurídico ambiental. (Trabajo de fin de titulación de Especialista Superior en Derecho Ambiental). UTPL, Loja. pp. 86.
Description: La degradación de los hábitats y la pérdida de diversidad son asuntos de interés mundial, que han llevado a los países a crear un fuerte marco legal internacional que regularice las actividades del ser humano en relación al ambiente de tal forma que sean sostenibles y que a su vez oriente a los estados a la transposición de dicha normativa a la legislación nacional. Aún así, las actividades antrópicas siguen generando fuertes impactos en el ambiente, por ello una de las herramientas más efectivas para conservar los recursos naturales es la designación bajo algún grado de protección de territorios que tienen características ecológicas, culturales y biológicas singulares y valiosas para la humanidad. Ecuador, primer país megadiverso del mundo por unidad de área, cuenta en su territorio con 40 áreas protegidas y un marco jurídico que sustenta estas figuras
metadata.dc.identifier.other: 346X181
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8667
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Derecho Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Utpl_Gonzalez_Rentería_Ximena_Yadira_346x181.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.