Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8913
Title: Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo de bachillerato de la "U.E. Pedro Pablo Borja no. 1 ubicado en la ciudad de Quito provincia de Pichincha año 2010
Authors: Guarderas Gallardo, María Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Costa Aguirre, Alicia
Keywords: Psicología Social
Relaciones Padres-Escuelas
Relación Familia - Escuela
metadata.dc.date.available: 2014-02-15
Issue Date: 2010
Citation: Guarderas Gallardo María Augusta . (2010). Los roles de género y su relación con la orientación académica en los estudiantes de segundo de bachillerato de la "U.E. Pedro Pablo Borja no. 1 ubicado en la ciudad de Quito provincia de Pichincha año 2010. (Título de Licenciada en Psicología). UTPL, Quito. 252 pp.
Description: El presente informe indica que los géneros masculino y femenino, tienen diferencias con respecto al rol que cumple cada uno, como influencian la familia, la educación y la cultura, en los chicos y chicas, los rasgos de masculinidad, feminidad, machismo y sumisión que presentaron los dos grupos de jóvenes en relación con la Orientación académica, es decir observando como reaccionan a los estímulos de razonamientos, lingüísticos y matemáticos. Cabe señalar que los varones superan a las chicas con pequeñas diferencias en cinco razonamientos de las ocho subpruebas planteadas, un punto a tomar en cuenta en relación con estudios científicos anteriores es la prevalencia de que los varones superan a las mujeres en Cálculo, como las mujeres superan a los varones en Lenguaje.
metadata.dc.identifier.other: 373x2498
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8913
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Guarderas_Gallardo_Maria_Augusta_373x2498.pdf22.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.