Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8956
Title: Análisis de la intratextualidad de la narrativa infantil “El viaje de la abuela”, “Los triquitraques”, “La canoa de la abuela” y “Pocapena” de Alicia Yánez Cossío.
Authors: Ordóñez Apolo, María Agripina
metadata.dc.contributor.advisor: Tamay Ochoa, Jhanet Marisol
Keywords: Literatura infantil
Cuentos infantiles
La canoa de la abuela
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Ordóñez Apolo, María Agripina. (2013). Análisis de la intratextualidad de la narrativa infantil “El viaje de la abuela”, “Los triquitraques”, “La canoa de la abuela” y “Pocapena” de Alicia Yánez Cossío. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Machala. pp. 54.
Description: La intratextualidad es un término que a lo largo de la historia humana ha dado mucho que hablar, grandes eruditos como Gerard Genette y Julia Kristeva se preocuparon por definir y dar a conocer sus avances sobre este tema, se tiene conocimiento que desde que el ser humano aprendió a interactuar por medio de la escritura tuvo la oportunidad de conocer el mundo, por intermedio de la lectura dando lugar a la intertextualidad, a medida que ha pasado el tiempo y con la presencia de grandes escritores, poetas y eruditos se ha venido creando nuevas obras literarias y con ello se ha dado paso a la intertextualidad con toda la gama adquirida. En nuestro país contamos con magnates en la literatura donde se puede percibir en sus textos rasgos intertextuales, entre ellos contamos con la escritora quiteña Alicia Yánez, en las últimas décadas ha presentado al público infantil varios cuentos en los cuales encontramos intratextualidad logrando así una relación muy interesante, permitiendo al infante adentrarse en el mundo real con sus problemas cotidianos pero con un toque de fantasía y humor.
metadata.dc.identifier.other: 1139833
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8956
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ordonez Apolo María Agripina.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.