Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8966
Título : Guía ilustrada a partir del análisis de la obra narrativa de Irene Piedra Santa Díaz (guatemalteca) para modificar el comportamiento lector
Autor : Tomalá Chavarría, Mónica Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Tamay Ochoa, Jhanet Marisol
Palabras clave : Literatura infantil
Análisis literario
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Fecha de publicación : 2013
Citación : Tomalá Chavarría, Mónica Dolores. (2013). Guía ilustrada a partir del análisis de la obra narrativa de Irene Piedra Santa Díaz (guatemalteca) para modificar el comportamiento lector. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. La Libertad. pp. 71.
Descripción : En muchas ocasiones, se deben combinar experiencias y conocimientos de diferentes regiones o países para enriquecer las costumbres, tradiciones, folclore y cultura. En el caso de esta tesis, que refiere la obra narrativa de la guatemalteca Irene Piedra Santa Díaz, se pretende aportar a la literatura ecuatoriana la riqueza literaria de los países centroamericanos, de los cuales, la escritora en mención, rescató y coleccionó en sus obras literarias, cuyos contenidos coloquiales animarán y divertirán a las niñas y niños ecuatorianos. El folklore literario, representado por Irene Piedra Santa en su obra narrativa (siete (7) obras literarias) ha sido analizada con todos los elementos internos y externos propios de una obra literaria. Por otro lado, sobre las ilustraciones, se debe decir, que las imágenes en blanco y negro son interesantes y muy importantes dentro de un texto, sin embargo, las ilustraciones a colores presentan una motivación poderosa y un atractivo sin límites, de allí que, se ha considerado como una estrategia para mejorar el comportamiento lector de los niños presentar una Guía Ilustrada con obras infantiles de Irene Piedra Santa Díaz.
metadata.dc.identifier.other: 1139840
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8966
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tomala Chavarría, Monica Dolores.pdf2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.