Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8975
Title: Gestión pedagógica en el aula y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, escuela privada Luigy Galvany de la ciudad de Quito, del cantón Quito y escuela pública Santo Domingo de Cutuglagua de la ciudad de Machachi del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, 2012 - 2013
Authors: Calderón Defaz, Mariana Gisell
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Mónica Rosalba
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Calderón Defaz, Mariana Gisell. (2013). Gestión pedagógica en el aula y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos, escuela privada Luigy Galvany de la ciudad de Quito, del cantón Quito y escuela pública Santo Domingo de Cutuglagua de la ciudad de Machachi del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional), UTPL, Quito.
Description: La investigación de la Gestión Pedagógica y el Clima Escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, radica en la identificación de una falta de fortalecimiento del clima escolar, evidenciado por el desinterés de los actores escolares en la participación de actividades académicas. La investigación se realizó en los centros educativos privado Luigi Galvany, y Público Santo Domingo de Cutuglagua de la Provincia de Pichincha, a sesenta y tres estudiantes y dos docentes, a través de la aplicación de los instrumentos CES de Moos & Trickett, cuestionarios de autoevaluación, y fichas de observación. Los resultados determinaron que las condiciones del clima escolar como la participación adecuada, desarrollo de tareas, organización y control durante las actividades educativas en ambos centros escolares, no se desarrollan de una manera adecuada. Bajo el diagnóstico de resultados, se elabora una propuesta de mejoramiento del clima escolar y habilidades didácticas, a través de un sistema de capacitación en estrategias pedagógicas que apoyen el fortalecimiento de la participación, organización y control de los actores académicos durante el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8975
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calderon_Defaz_Mariana_Gisell.pdf17.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.