Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8978
Title: Caracterización geológica y mineralógica de la zona minera La Herradura, área minera de Chinapintza, provincia de Zamora Chinchipe-Ecuador.
Authors: Calle Guerrero, Leonardo David
metadata.dc.contributor.advisor: Guartán Medina, José Arturo
Keywords: Geología estructural
Mineralogía
Geología y minas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-19
Issue Date: 2014
Citation: Calle Guerrero, Leonardo David. (2014). Caracterización geológica y mineralógica de la zona minera La Herradura, área minera de Chinapintza, provincia de Zamora Chinchipe-Ecuador. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja. 101 pp
Description: La presente investigación está relacionado con el prospecto de Chinapintza-La Herradura y forma parte del proyecto “Determinación de metales pesados en plantas y suelos de 3 áreas explotadas por la minería aurífera en la provincia de Zamora Chinchipe”, impulsado por el Departamentos de Química, Geología y Minas e Ingeniería Civil de la UTPL, orientado al estudio geológico-estructural y mineralógico local de la zona. El trabajo se desarrolló desde la campaña de campo, laboratorio hasta gabinete, donde se pudo dar a conocer litologías encontradas en la zona del Jurásico y Cretácico, como la granodiorita del Batolito de Zamora (J1-2), los esquistos anfibolíticos de volcanitas metamorfizadas de la Unidad Misahualli (J2-K), el pórfido dacítico y cuerpos porfídicos más jóvenes de composición riolítico a andesítico pertenecientes a la Unidad o Pórfido de Chinapintza (K2-3); además, se realizó una macroscopía in situ y microscópico en laboratorio de las muestras recolectadas en el campo, previo al análisis petrográfico de sección delgada y pulida, con el fin de determinar y correlacionar las litología y paragénesis mineralógicas existente en el área de estudio. Los resultados obtenidos, servirán de sustento para la elaboración de este texto y para la realización del mapa geológico-estructural a detalle de la zona a escala 1:5000.
metadata.dc.identifier.other: 1139966
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8978
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Calle_Guerrero_Leonardo_David.pdf18.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.