Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9008
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos: América y España, del cantón Mejía, provincia de Pichincha, y del Plantel Educativo Particular Laico de Quito, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el período escolar 2011 - 2012
Authors: Luje Morales, Edwin Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Luje Morales, Edwin Marcelo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos: América y España, del cantón Mejía, provincia de Pichincha, y del Plantel Educativo Particular Laico de Quito, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el período escolar 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 109 pp.
Description: La presente investigación estudia la Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, con el objeto de utilizar la gestión pedagógica y el clima social escolar como parámetros de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo. Esta investigación se realizó en la Provincia de Pichincha, cantón Mejía, parroquia de Tambillo, Centro Educativo fiscal rural América y España, y en la ciudad de Quito, en el Plantel Educativo Particular Laico de Quito. Fueron considerados 44 estudiantes y 2 docentes del período escolar 2011 - 2012. Es una investigación de tipo exploratorio y descriptivo, el método utilizado es analítico–sintético; estadístico y hermenéutico; las técnicas empleadas son lectura, organizadores gráficos, observación y encuesta. Los resultados llevan a concluir que el proceso de aprendizaje está influenciado por el clima social escolar, mismo que depende de la influencia docente. De allí que proponemos un proyecto de mejora del clima social escolar brindando estímulos y soporte al trabajo docente. Los invitamos a leer este aporte modesto.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9008
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luje Morales_Edwin_Marcelo.pdf3.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.