Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9030
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Año 2012.
Authors: Barrigas Mejía, Rosa Hortensia
Yánez Ochoa, Marta Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Tamayo Galarza, Grace Natalie
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2014
Citation: Barrigas Mejía, Rosa Hortensia. Marta Elizabeth. (2014). Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Año 2012. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Madrid. 157 pp
Description: Este proyecto de fin de carrera se sustenta en las NIIF adoptadas por el Ecuador; ante la solicitud del Gobierno Nacional de prorrogar la entrada en vigencia de las NIIF, para dar acceso a que los empresarios del país puedan enfrentar mejor los posibles impactos de la crisis financiera global, el 20 de noviembre del 2008, según Resolución No. 08.G.DSC, se decidió establecer un cronograma escalonado por grupos de aplicación obligatorio de compañías y entes sujetos a control y vigilancia. El primero formado por empresas auditoras y las inscritas en el Registro de Mercado de Valores; el segundo, las que cuentan con activos totales superiores a USD 4 millones a diciembre de 2007; y por último las que deberían aplicar las NIIF para PYME, según Resolución No. SC.Q.ICI.CPAIFRS.11.01 de enero 12 del 2011. Es importante tomar en cuenta que en la planificación para la implementación de las NIIF, las empresas deben considerar el período de transición ya que los estados financieros deberán ser presentados en base a la antigua y nueva normativas, por tal, las entidades que forman parte de los tres grupos determinados por la SIC elaborarán obligatoriamente hasta marzo del 2009, 2010 y 2011, en su orden, el cronograma de implementación con al menos: un plan de capacitación, el respectivo plan de implementación y el diagnóstico de los principales impactos en la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1140039
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9030
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barrigas_Mejia_Rosa_Hortensia_Yanez_Ochoa_Marta_Elizabeth.pdf6.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools