Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9039
Title: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de básica de los centros educativos Teodoro Wolf, sector rural, y Zoila Ugarte de Landívar, sector urbano de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Salas Becerra, Paul Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamela Alida Diamela
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Salas Becerra, Paul Fabián. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de básica de los centros educativos Teodoro Wolf, sector rural, y Zoila Ugarte de Landívar, sector urbano de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 195 pp.
Description: Los problemas de este trabajo consisten en la Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de básica de los centros educativos Teodoro Wolf, sector rural, y Zoila Ugarte de Landívar, sector urbano de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012- 2013. Los métodos utilizados fueron: Analítico-sintético, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico; técnicas: Lectura y encuesta; instrumentos: Cuestionarios CES de Moos y Tricket, autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente, evaluación a la gestión del aprendizaje del docente por parte del estudiante y la ficha de observación a| la gestión del aprendizaje del docente por parte del investigador. Los resultados demostraron que ambos maestros manejan una gestión pedagógica y clima escolar susceptibles de ser mejorado observando el rendimiento, la convivencia y el estímulo de los estudiantes y maestros para interactuar en el aula. Basándose en los resultados, se formula una propuesta encaminada a mejorar las habilidades pedagógicas y didácticas mediante la implementación de talleres didácto – pedagógicos aplicados al código de convivencia institucional; propuesta que invito a su revisión y reflexión.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9039
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salas_Becerra_Paul_Fabian.pdf8.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.