Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9041
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGallegos Espinoza, Elena de las Mercedes-
dc.contributor.authorSalazar Villacrés, Susana del Pilar-
dc.date.accessioned2014-02-20T22:22:34Z-
dc.date.available2014-02-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSalazar Villacrés, Susana del Pilar. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo Martiniano Guerrero de la ciudad de Riobamba y Escuela Bernardo Castillo de la parroquia Quimiag, provincia Chimborazo, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Riobamba. 127 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9041-
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es conocer la gestión pedagógica y el clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo grado de educación básica de los centros educativos Martiniano Guerrero de la ciudad de Riobamba y Bernardo Castillo de la parroquia Quimiag, en la provincia de Chimborazo. Este estudio conllevó el levantamiento de datos a partir de una investigación exploratoria y descriptiva, aplicando técnicas e instrumentos sobre gestión del docente, gestión del aprendizaje y clima social escolar. Llegando a determinar que los maestros de los dos establecimientos dedican poco tiempo al trabajo en equipo y al control en el cumplimiento de leyes, reglamentos, normas institucionales y de aula por parte de los estudiantes. Estos datos sirvieron de utilidad para la propuesta de aplicación del manual de trabajo en equipo “Juntemos las manos”, como estrategia que posibilitará y fomentará la interacción entre todos los estudiantes y profesores, así como la mejora del clima y la práctica pedagógica del docente en el aula, todo esto en concordancia con los estándares de calidad, lo que será motivación para futuras investigaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo Martiniano Guerrero de la ciudad de Riobamba y Escuela Bernardo Castillo de la parroquia Quimiag, provincia Chimborazo, en el año lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar_Villacres_Susana_del_Pilar.pdf9.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.