Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9055
Title: Evaluación para la aplicación de telecuidados domiciliarios en pacientes en fase terminal del Instituto del Cáncer S.O.L.C.A. Loja, período julio-diciembre del 2011
Authors: Valarezo Carpio, Cinthia Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Dávalos Batallas, Viviana Del Carmen
Keywords: Telemedicina
Atención médica
Enfermos terminales
Cuidado terminal
Medicina – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-26
Issue Date: 2014
Citation: Valarezo Carpio, Cinthia Karina. (2014). Evaluación para la aplicación de telecuidados domiciliarios en pacientes en fase terminal del Instituto del Cáncer S.O.L.C.A. Loja, período julio-diciembre del 2011. ( Trabajo de Fin de Titulación de Médico). UTPL. Loja. pp. 126.
Description: La presente investigación describe los telecuidados domiciliarios que se pueden ofrecer a pacientes en fase terminal a través del internet. La metodología es de tipo transversal y descriptivo. El área de estudio fue SOLCA Loja, el universo fueron los pacientes en fase terminal, atendidos de julio a diciembre del 2011. La muestra fue de treinta personas y la selección de estos pacientes se realizó a través de una encuesta. El 24,67% de los pacientes encuestados disponen de acceso a internet en su domicilio y están dispuestos a recibir información a través de una página web para la atención en el hogar. Las principales necesidades de información de los pacientes son, control de síntomas, manejo de medicación, lugares de atención en cuidados paliativos, alimentación y nutrición, asesoría espiritual, higiene y aseo personal, información sobre su enfermedad específica y asesoría legal. Se generó información para los telecuidados de pacientes en fase terminal basada en las necesidades que requieren para su atención en el hogar, a la cual podrán acceder a través del internet.
metadata.dc.identifier.other: 1140171
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9055
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valarezo Carpio Cinthia Karina.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.