Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9063
Title: Caracterización geológica y mineralógica de la zona minera La Pangui, área minera de Chinapintza, provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador
Authors: Piedra Montaño, Lorena Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Guartán Medina, José Arturo
Keywords: Mineralogía
Geología
Mapa geológico – Elaboración
Chinapintza – El Pangui - Minería
Litología
Geología y Minas - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-05
Issue Date: 2014
Citation: Piedra Montaño, Lorena Alexandra. (2014). Caracterización geológica y mineralógica de la zona minera La Pangui, área minera de Chinapintza, provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador. ( Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL. Loja. pp. 107.
Description: En esta investigación se realizó la caracterización geológica y mineralógica de la zona minera La Pangui, mediante un mapeo geológico a detalle y la descripción mineralógica de las diferentes litologías en la zona, para ello se elaboró una lámina delgada de la roca característica del sector, pórfido de Chinapintza; y una sección pulida de una veta, para determinar minerales asociados a la mineralización. Los resultados obtenidos nos revela la presencia de un ambiente intrusivo conformado por rocas félsicas a intermedias como: granodiorita, pórfidos riodacítico, riolítico y andesítico, diques de composición andesito-basáltico, riolítico y cuarcífero. Un ambiente volcánico constituido por tobas y brechas. Un ambiente metamórfico representado por esquistos anfibolíticos; y un ambiente sedimentario, donde se consideran los depósitos coluviales y aluviales. Todo esto representado en un mapa geológico a escala 1:5000. Los minerales asociados a la mineralización, estudiados mediante la descripción de la sección pulida, son esencialmente pirita, esfalerita, calcopirita, donde el oro, generalmente electrum, se presenta como inclusiones dentro de la esfalerita.
metadata.dc.identifier.other: 1140390
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9063
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Piedra Montaño Lorena.pdf22.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.