Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9078
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros año 2012 para la Compañía Britocabe Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba.
Authors: Guamán Gavilanes, Isabel Aracely
Santos Astudillo, Dolores Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Granda, Nila Birmania
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría –Tesis.
metadata.dc.date.available: 2014-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Guamán Gavilanes, Isabel Aracely.Santos Astudillo, Dolores Gabriela.(2013).Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros año 2012 para la Compañía Britocabe Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba.(Trabajo de fin de titulación de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría).UTPL,Riobamba.108 pp.
Description: En el presente trabajo se realiza una breve descripción de las actividades desarrolladas, facilitando la identificación del problema a investigarse el cual tendrá un enfoque teórico y práctico para la adecuada implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, puesto que la importancia de los estándares internacionales radica en los documentos y análisis de las empresas que permite brindar mayor confiablidad en los procesos contables para su posterior toma de decisiones. El trabajo se desarrolló en la Compañía Britocabe Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, la misma que se dedica al alquiler de bienes inmuebles para locales comerciales y transporte de carga por carretera, la aplicación de las normas son de carácter obligatorio para las empresas controladas y vigiladas por la Superintendencia de Compañías. En la investigación se consideró la bibliografía relacionada con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF para Pymes), Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC), resoluciones emitidas por la Superintendencia de Compañías así como información general de la empresa.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9078
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guaman_Gavilanes_Isabel_Aracely_y_ Santos_ Astudillo_ Dolores_ Gabriela.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools