Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9079
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera Niif relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Año 2012 en la constructora Sigcho Ochoa Cía. Ltda.
Authors: Jiménez Merino, María Elizabeth
Moncayo Riofrío, Cecibel Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Zabaleta Costa, Rocío del Carmen
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría –Tesis.
metadata.dc.date.available: 2014-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Jiménez Merino, María Elizabeth.Moncayo Riofrío, Cecibel Alexandra. (2013).Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera Niif relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Año 2012 en la constructora Sigcho Ochoa Cía. Ltda.(Trabajo de fin de titulación de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría).UTPL,Loja.134 pp.
Description: El análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera nace de la obligatoriedad de su adopción e implementación a todas las entidades sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías del Ecuador, con la finalidad de emitir información financiera comparable usando el mismo código normativo, así como revelar la realidad económica de la empresa. Sin embargo el cumplimiento de la presente normativa ha generado resistencia en las compañías, ya sea por su desconocimiento o por la falta de capacitación de los profesionales contables, debido a que puede significar cambios en las políticas empresariales, plan de cuentas y condiciones comerciales, etc. Por lo tanto, el desarrollo del presente trabajo pretende difundir y socializar la normativa entre los administradores, empresarios, contadores, usuarios de estados financieros, estudiantes universitarios y todo aquel que se encuentre interesado en su conocimiento. Finalmente podemos apreciar la implementación de las Niifs para Pymes, su aplicación práctica y el impacto en la presentación de estados financieros en una mediana empresa, en donde evidenciamos que su correcta y efectiva aplicación permite emitir informes transparentes y reales.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9079
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez_Merino_ Maria_Elizabeth_ Moncayo Riofrio_Cecibel_Alexandra.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools