Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9080
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros, en la Operadora de Turismo Maquita Cushunchic de la ciudad de Quito en el año 2012.
Authors: Masapanta Cundulle, Rosa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Espejo Jaramillo, Lupe Beatriz
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría –Tesis.
metadata.dc.date.available: 2014-03-12
Issue Date: 2013
Citation: Masapanta Cundulle, Rosa Elena.(2013).Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros, en la Operadora de Turismo Maquita Cushunchic de la ciudad de Quito en el año 2012.(Trabajo de fin de titulación de Ingeniera en Contabilidad y Auditoria).UTPL,Santo Domingo.122 pp.
Description: El presente trabajo de investigación se enmarca en los nuevos cambios que establece la NIIF para PYMES, de acuerdo a la normativa de la Superintendencia de Compañías y Seguros. La Operadora de Turismo Maquita Cushunchic Cía. Ltda., debe preparar y presentar sus estados financieros sobre los nuevos lineamientos que rigen a las instituciones, para poder mantenerse al nivel y competitividad de empresas similares. Se ha procedido a realizar un diagnóstico general de las normas y políticas que se venían utilizando dentro de la institución para evaluar el impacto y planificar la convergencia de NEC a NIIF, donde se realizó un análisis de los reportes de los años 2010 y 2011 como base para los cambios en las políticas, normas que rigen a la institución y la aplicabilidad de los nuevos formatos en la presentación de los estados financieros. Llegando a concluir con la implementación de la NIIF para PYMES en la elaboración y preparación de estados financieros que a partir del año 2012 lo aplicaron para mejorar la calidad de la información financiera para la toma de decisiones.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9080
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Masapanta_Cundulle_Rosa_Elena.pdf2.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools