Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9082
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de Estados Financieros. Año 2012
Authors: Paredes Real, Silvia Katarine
Usiña Pérez, Ruth Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Román, Carmen Raquel
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría –Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-12
Issue Date: 2013
Citation: Paredes Real, Silvia Katarine.(2013).Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de Estados Financieros. Año 2012.(Trabajo de fin de titulación de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría).UTPL,Cuenca 153 pp.
Description: Las NIIF son normas e interpretaciones dictadas (IASB), basan su utilidad en la presentación de la información consolidada en los estados financieros con propósitos de información general, fiable, que representa la imagen fiel de las transacciones. El objetivo está dirigido a proporcionar, proveer, considerar las nuevas normas, mismas que permitan preparar, presentar estados financieros, información que deberá ser confiable, relevante, transparente y comparable. El marco conceptual, Estándares internacionales, reportes financieros, información contable, toma de decisiones, proporciona estándares esquemáticos para la presentación de estados financieros. Características cualitativas para que los estados financieros sean útiles, comprensibilidad, relevancia, materialidad y esencia sobre la forma; se deberá tener en cuenta también los criterios de reconocimiento (procedimiento para registrar partida contable) y medición (determinación de importes monetarios). El IASB también desarrolla y publica una norma separada que pretende que se aplique a los estados financieros con propósito de información general y otros tipos de información financiera de entidades que en muchos países son conocidas por diferentes nombres como pequeñas y medianas entidades(PYMES), buscan que la información sea sencilla, comprensible y tenga un costo reducido.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9082
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paredes Real, Silvia Katarine & Usina Perez, Ruth Elizabeth.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools