Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9083
Title: Análisis y aplicación de las normas internacionales de información financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros para el año 2012 a la compañía Truorsa Transporte Urbano las Orquídeas S.A.
Authors: Ramón Zúñiga, Carmania Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Silva Silva, Hugo José
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría –Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-12
Issue Date: 2013
Citation: Ramón Zúñiga, Carmania Fernanda.(2013).Análisis y aplicación de las normas internacionales de información financiera NIFF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros para el año 2012 a la compañía Truorsa Transporte Urbano las Orquídeas S.A.(Trabajo de fin de titulación de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría).UTPL,Zamora 177 pp.
Description: Se presenta el análisis y aplicación de niif relacionadas con la preparación, presentación de información de los Estados Financieros, sus objetivos, los organismos emisores, las ventajas y su aplicación a nivel mundial; en el ámbito nacional los organismos que regulan las actividades económicas en el país. El marco conceptual para la preparación y presentación de estados financieros, análisis de NIC 1 Presentación de estados financieros, NIC 7 Estados de Flujo de Efectivo, NIC 18 Ingresos Ordinarios, NIC 12 Impuestos a las ganancias, NIIF para PYMEs su importancia y aplicación. Diferencias entre las NIIF completas y NIIF para las PYMEs y análisis de los formatos de la SIC. Y finalmente los procesos de la práctica contable según los conocimientos adquiridos como los antecedentes generales de la empresa, estructura organizacional y funcional, los procesos generales para la preparación y presentación de estados financieros bajo NIIF para PYMEs, elaboración del plan de cuentas, desarrollo de políticas y estimaciones contables, procesos de control interno aplicables a NIIF y presentación de estados financieros y notas explicativas.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9083
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramon Zuniga Carmania Fernanda.pdf15.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools