Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9109
Title: Perfiles de escolaridad, salarios y sexo en el Ecuador. Periodo 2012.
Authors: Zumba Zúñiga, José Ignacio
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Granda, Daniel Stalin
Keywords: Capital humano
Salarios – Ecuador
Modelo de Mincer
Brechas salariales en Ecuador
Economía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-20
Issue Date: 2014
Citation: Zumba Zúñiga, José Ignacio. (2014). Perfiles de escolaridad, salarios y sexo en el Ecuador. Periodo 2012. (Trabajo de Fin de Titulación de Ecomista). UTPL. Loja. 36pp.
Description: El presente trabajo trata sobre el perfil de escolaridad, salarios y sexo en el Ecuador, tema de gran trascendencia social y económica ya que permite analizar la situación de las brechas salariales originadas por el nivel de instrucción o procesos de discriminación por sexo o zona de residencia, los cuales se perciben como problemas culturales que afectan a la sociedad. Cabe destacar que el país se encuentra en un proceso de transición que ha permitido mejorar el nivel educativo de la población en general y la participación equitativa entre sexos, sin embargo existen aspectos que influyen sobre los salarios y es el nivel educativo entre los individuos el cual marca diferencia, esto complementándose con el sector de la economía y ocupación. Es decir los individuos mas instruidos trabajarán en el sector de la economía más cualificado obteniendo un perfil edad-ingresos promedio más altos respecto a los individuos menos instruidos que por sus conocimientos y habilidades tendrán que trabajar en ocupaciones elementales y se encontrarán en el sector informal de la economía creando así mayores brechas salariales en la población
metadata.dc.identifier.other: 1141080
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9109
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ZUMBA ZUNIGA JOSE IGNACIO.pdf419.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools