Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9159
Title: Manejo del Estrés laboral en el personal administrativo de la Planta central y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, 2013
Authors: Zurita Pinto, Daniela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Morillo Cano, Julio Rodrigo
Keywords: Promoción de la salud
Salud laboral
Stress (Psicología) - Control
Salud ocupacional
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Zurita Pinto, Daniela Alexandra. (2013). Manejo del Estrés laboral en el personal administrativo de la Planta central y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Ibarra. 93 pp.
Description: Según la OMS el estrés del trabajador es una preocupación creciente a escala mundial, las personas que participan en altos niveles de contacto interpersonal con el público tienen constante estrés laboral. Al no tener un manejo adecuado del estrés, existe una alteración en el desempeño normal de las actividades por lo que lleva a una baja productividad, afectando al lugar donde trabaja y la salud del trabajador. Después de examinar la problemática se diseñó y ejecutó este trabajo que brindó atención de fisioterapia laboral al personal administrativo, por parte de los estudiantes capacitados de Terapia Física mediante protocolos de pausas activas en el puesto de trabajo y chequeo ergonómico como parte de práctica formativa de los estudiantes, introduciendo a la Universidad Técnica un sitio de práctica formativa en el campo laboral. Este trabajo ha mejorado la salud del personal administrativo, motivándolos en el desempeño de sus actividades y en los estudiantes de Terapia Física, desarrollo destrezas en fisioterapia laboral con el propósito de fortalecer competencias que contribuyen a su formación académica.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9159
ISSN: 1141249
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zurita_Pinto_Daniela_Alexandra.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.