Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9163
Title: Plan de Control del Dengue, en las ciudadelas: 28 de Noviembre y La Florida, zonas de riesgo del cantón Portovelo. Año 2013.
Authors: Suquilanda Usho, Karina Grey
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Reyes, Noemí Carmela
Keywords: Medicina preventiva pública
Dengue-Control
Vida en comunidad
Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Suquilanda Usho, Karina Grey(2013). Plan de Control del Dengue, en las ciudadelas: 28 de Noviembre y La Florida, zonas de riesgo del cantón Portovelo. Año 2013. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Machala.
Description: En las ciudadelas, existió gran cantidad de casos de dengue, convirtiéndose en un problema de gran magnitud por su transmisibilidad, que gira en torno a factores atmosférico, el vector y la poca participación comunitaria, que permiten la presencia y frecuencia de casos de Dengue, nos encaminó a implementar un plan de intervención para controlar el Dengue, en las ciudadelas: 28 de Noviembre y La Florida, zonas de riesgo del cantón mediante la organización y participación comunitaria, eliminación de criaderos y el diagnóstico oportuno de casos sospechosos, para disminuir frecuencia y complicaciones del mismo. Aplicándose la metodología de marco lógico, nos facilitó la planificación, ejecución y evaluación del proyecto, además gracias a la intervención se obtuvo positivos resultados, en los cuales se logró la conformación de los comités de salud, para la lucha contra el Dengue, se capacitó a la comunidad sobre sus complicaciones, eliminación de criaderos a través de campañas de limpieza, y capacitación al personal de salud sobre normas de valoración oportunas para Dengue. Satisfactoriamente, se consiguió que la gente, se empodere y participe en el control del Dengue.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9163
ISSN: 1141253
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Suquilanda_Usho_Karina_Grey.pdf5.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.