Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9183
Title: Modelo de atención integral del adulto mayor para el dispensario del Seguro Social Campesino 16 de Agosto del cantón Palora provincia de Morona Santiago año 2012.
Authors: Maji Chauca, Victor Hugo
metadata.dc.contributor.advisor: Real Rivera, Mercedes Elizabeth
Keywords: Atención médica
Adulto mayor - Atención integral
Promoción de la salud.
Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Maji Chauca, Victor Hugo. (2013). Modelo de atención integral del adulto mayor para el dispensario del Seguro Social Campesino 16 de Agosto del cantón Palora provincia de Morona Santiago año 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. UTPL, Riobamba.
Description: El envejecimiento es una etapa propia de la humanidad razón por la cual se sugiere el uso de nuevas políticas y programas direccionados a conseguir un envejecimiento digno. El presente trabajo fue realizado en la organización del Seguro Social Campesino de la Parroquia 16 de Agosto mismo que cuenta con 41 afiliados que pertenecen a dicho grupo etario; de éstos, el 19% padecen de algún tipo de enfermedad crónico degenerativa. La ejecución del modelo de atención integral para el adulto mayor incluido en el protocolo de atención del MAIS – FCI complementado con los lineamientos de la resolución 308 del IESS, ayudó a la inclusión social de este grupo etario puesto que se realizó 17% de las consultas preventivas dirigidas exclusivamente a los adultos mayores, donde se identificó el 27% de pacientes hipertensos, 20% de diabéticos y a cinco discapacitados. Así también, se incentivó el mejoramiento de hábitos y comportamientos en pos de una buena salud por lo que se realizaron diversos talleres educativos así como 18 visitas domiciliarias y se logró institucionalizar la práctica de bailoterapia comunitaria.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9183
ISSN: 1141273
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maji_Chauca_Victor_Hugo.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.