Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9201
Title: Manejo Seguro de Alimentos en manipuladores de los restaurantes del Muelle de Bahía de Caráquez del cantón Sucre, año 2013
Authors: Álava Zambrano, Sonia Marisol
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Miriam Susana
Keywords: Alimentos
Control de los alimentos
Contaminación de los alimentos
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-31
Issue Date: 2013
Citation: Álava Zambrano, Sonia Marisol.(2013).Manejo seguro de alimentos en manipuladores de los restaurantes del Muelle de Bahía de Caráquez del cantón Sucre, año 2013.(Trabajo de fin de titulación de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL,Bahía de Caráquez.69 pp.
Description: En Bahía de Caráquez, Manabí, Ecuador, se desarrolló un proyecto de acción titulado: “Manejo seguro de alimentos en manipuladores de los restaurantes del Muelle de Bahía de Caráquez del cantón Sucre, año 2013”. Esta propuesta se inició con el diagnóstico participativo, en el cual se priorizó como problema central que los manipuladores no aplican un manejo seguro de alimentos, como factores causales de identifico que no están capacitados en el manejo seguro de alimentos, inexistencia de un plan de difusión a la comunidad y coordinación entre instituciones involucradas. Los objetivos alcanzados fueron: la capacitar a los manipuladores sobre el manejo seguro de alimentos, aplicación de plan de difusión a la comunidad y el establecimiento de coordinación interinstitucional entre autoridades de salud y departamento de turismo. Como resultado se cumplieron un 100% de las actividades planteadas, capacitando a los manipuladores de alimentos, ejecutando en su totalidad un plan de difusión a la comunidad y realizando una adecuada coordinación, mejorando la calidad de atención en los restaurantes del muelle de Bahía de Caráquez.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9201
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alava_Zambrano_Sonia_Marisol.pdf4.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.