Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9221
Title: Programa de atención integral a adolescentes con adicciones a las drogas que se atienden en el departamento médico del Patronato Municipal de Sucre provincia de Manabí 2012-2013
Authors: Piloso Zamora, Gabriela Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Miriam Susana
Keywords: Problemas sociales
Drogas y juventud
Adolescentes-Drogas
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-31
Issue Date: 2013
Citation: Piloso Zamora, Gabriela Teresa. (2013). Programa de atención integral a adolescentes con adicciones a las drogas que se atienden en el departamento médico del Patronato Municipal de Sucre provincia de Manabí 2012-201. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Bahía de Caraquez.
Description: En el cantón Sucre Bahía de Caraquez, se ejecutó un proyecto cuyo objetivo principal fue implementar un programa de atención integral a adolescentes con adicciones a las drogas, capacitando a los familiares y líderes comunitarios e informando a la comunidad a fin de disminuir el consumo de drogas. La propuesta inició con un diagnóstico situacional participativo, donde se estableció como problema central: Inexistencia de un programa de atención integral a adolescentes con problemas de adicciones a las drogas. Al analizar este problema se definió como factores importantes: inexistencia de un programa de atención integral, familias desinformadas sobre el riesgo al que se exponen al consumir alguna droga; y, desinformación de la comunidad sobre prevención de adicciones a las drogas. Como respuesta se ejecutó un proyecto, que tuvo como fin, contribuir a la disminución del consumo de drogas en los adolescentes, los resultados orientados a la actualización e información de familiares y la comunidad. En la actualidad los adolescentes, familiares y la comunidad están aplicando el proyecto y conocen sobre las consecuencias sobre el consumo de drogas en las personas.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9221
ISSN: 1141318
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Piloso_Zamora_Gabriela_Teresa.pdf4.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.