Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9240
Title: Arquitectura multiagente para detectar estados emocionales de los estudiantes en un curso virtual
Authors: Cabrera Montoya, Karla Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Valdiviezo Díaz, Priscila Marisela
Keywords: E-Learning - Sentimientos
Red Social del EVA
MAS-CommonKADS - Metodología
Arquitectura multiagente
Sistemas Informáticos y Computación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-04-01
Issue Date: 2014
Citation: Cabrera Montoya, Karla Yolanda. (2014). Arquitectura multiagente para detectar estados emocionales de los estudiantes en un curso virtual. ( Trabajo de Fin de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación) UTPL. Loja. 164pp.
Description: En el presente trabajo de fin de titulación se ha obtenido un modelo de Arquitectura Multiagente aplicando la metodología MAS-CommonKADS, y con ayuda del análisis de texto de los foros y comentarios de la Red Social del entorno virtual de aprendizaje EVA, de los estudiantes, se ha podido establecer la polaridad emocional de forma no intrusiva que presenta el texto mediante la utilización de técnicas de procesamiento de lenguaje natural, permitiendo así, dar a conocer al docente cuando es necesario proporcionar una retroalimentación a los estudiantes en sus respectivos componentes académicos.
metadata.dc.identifier.other: 1141357
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9240
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cabrera Montoya, Karla Yolanda.pdf2.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.