Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9246
Title: Auditoría de gestión a la Dirección de Educación y Doctrina de la Fuerza Naval de la ciudad de Guayaquil, año 2011
Authors: Guzmán Martínez, Marcelo Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Reyes, Sandra Elizabeth
Keywords: Auditoría administrativa
Administración educativa
Contabilidad y auditoría – Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-02
Issue Date: 2014
Citation: Guzmán Martínez, Marcelo Fernando. (2014). Auditoría de gestión a la Dirección de Educación y Doctrina de la Fuerza Naval de la ciudad de Guayaquil, año 2011. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Guayaquil.
Description: Este trabajo es proporcionar una visión de la gestión que ha realizado la Dirección de Educación y Doctrina de la Armada del Ecuador (DIGEDO), respecto a la formación, calificación, capacitación y doctrina del recurso humano Institucional, para con esto, evaluar la efectividad, eficiencia y economía de sus procesos. En la primera parte de este documento, observaremos su descripción, base legal, ubicación, mapa de procesos y organigrama. En su segunda parte se describe el marco teórico de una Auditoría de Gestión, con el fin de obtener una visión global de la estructura para poder realizar su aplicación práctica. La tercera parte, encontraremos la aplicación práctica del marco teórico, a través del análisis y aplicación de procedimientos para la formación, capacitación, perfeccionamiento y doctrina del personal, planteándose una propuesta de indicadores de gestión, para establecer el nivel de eficiencia y eficacia actual de la institución, planteando metas futuras para maximizar la eficiencia de su gestión. Al final encontraremos el informe de gestión, resultado del trabajo efectuado, acompañado de sus respectivas recomendaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1141444
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9246
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guzman_Martinez_Marcelo_Fernando.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools