Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9284
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en Madrid.
Authors: Ávila Jiménez, Silvia Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Migración Ecuatoriana
Problemas de los adolescentes
Ciencias de la educación-Lengua y Literatura-Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-04
Issue Date: 2014
Citation: Ávila Jiménez, Silvia Rosa.(2014).Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en Madrid.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura).UTPL,Madrid.107 pp.
Description: El objetivo de la investigación es conocer casos sobre las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres inmigrantes ecuatorianos en las instituciones de enseñanza de Madrid. Se tomó como muestra estudiantes del colegio San Eugenio y san Isidro de Madrid, los instrumentos a utilizarse son; aplicación de cuestionarios a estudiantes, padres, madres, profesores y Director del Centro. La investigación de campo nos permite conocer como es la relación familiar y escolar de los inmigrantes en España, los sentimientos que genera la migración al salir de su país, sus causas y consecuencias el comportamiento, la adaptación en el país de origen y llegada, de la muestras obtenidas se llega a la conclusión que los estudiantes se sienten bien son aceptados, tanto en la escuela en la sociedad, en la familia hay buena comunicación y expresan sus idea con facilidad, todo esto nos ha llevado a un aspecto muy positivo que es la interculturalidad en la escuela potenciando el respeto responsabilidad e igualdad
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9284
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avila_Jimenez_Silvia_Rosa.pdf3.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.