Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9305
Title: Evaluación de protocolos de atención para teleeducación dirigida al personal de salud en el cantón Yacuambi durante el período Junio – Diciembre del 2011
Authors: Torres Carpio, Daniel Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzàlez Granda, Patricia Verònica
Keywords: Atención hospitalaria
Atención médica
Personal médico y enfermeras – Capacitación
Telemedicina
Medicina – Trabajo de Fin de Titulación
metadata.dc.date.available: 2014-04-04
Issue Date: 2014
Citation: Torres Carpio, Daniel Alfonso. (2014). Evaluación de protocolos de atención para teleeducación dirigida al personal de salud en el cantón Yacuambi durante el período Junio – Diciembre del 2011. (Trabajo de Fin de Titulación de Médico). UTPL. Loja. 68pp.
Description: El objetivo del trabajo de fin de titulación fue implementar protocolos de atención mediante teleeducación para evaluar la percepción del personal de salud en la práctica profesional. Se trató de un estudio descriptivo-cuantitativo y enfoque prospectivo, para el cual se escogieron 10 personas entre médicos rurales y personal de enfermería de la red de Telemedicina en el cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe, a fin de recolectar datos sobre la utilidad de los protocolos implementados. Se elaboraron 30 protocolos para patologías de tipo respiratoria, traumatológica, dermatológica, ginecológica e infecciosas, en niños y adultos, obtenidos de los consolidados del MSP; y, técnicas de enfermería. La capacitación sobre el uso de los protocolos fue impartida mediante correo electrónico con apoyo de elementos audiovisuales. Los resultados de esta investigación estimaron que el personal de salud ha sido beneficiado mediante el uso de estos protocolos, por consiguiente la implementación de las TIC permitiría mejorar la atención al paciente en la zona rural.
metadata.dc.identifier.other: 1141500
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9305
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres Carpio Daniel.pdf21.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.