Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9311
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención educación básica de la universidad técnica particular de Loja.
Authors: Pérez Camuendo, Carla Zulay
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Educación primaria
Maestros-Aptitudes
Ciencias de la educación -Educación Infantil-Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-04-04
Issue Date: 2014
Citation: Pérez Camuendo, Carla Zulay.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de ciencias de la educación en la mención educación básica de la universidad técnica particular de Loja.(Trabajo de fin de titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil).UTPL,Tumbaco.90 pp.
Description: El Trabajo de fin de titulación docente tiene como objetivo general realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. Está investigación permitió conocer las características laborales y el nivel de formación académica del docente profesional de E.G.B de la UTPL a través de un inventario de tareas del trabajo docente que recogió información desde el punto de vista de los titulados como de sus directivos. Los instrumentos utilizados fueron: las fichas de contacto y la entrevista. Una vez realizado el análisis de los resultados se encontró un punto débil en el aspecto de formación, el cual permitió elaborar una propuesta denominada: “Programa de Capacitación Docentes”, mediante: cursos de actualización curricular con los lineamientos del Ministerio de Educación, cursos en el idioma Inglés y talleres de uso de las TIC´s aplicadas en el aula y así cumplir con los estándares de desempeño docente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9311
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perez_Camuendo_Carla_Zulay.pdf3.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.